El mercado apenas ha empezado a moverse, pero algunos nombres ya regresan con fuerza. Uno de ellos es el de Omar El Hilali, cuyo futuro vuelve a situarse en el centro del debate. Según ha informado Mundo Deportivo, el Como de Cesc Fàbregas ha retomado los contactos para conocer la situación del internacional marroquí, aunque por ahora no existe ninguna oferta formal sobre la mesa.
No es un interés nuevo. El club italiano ya intentó hacerse con sus servicios el pasado verano, cuando se publicó que incluso llegó a presentar una propuesta cercana a los 14 millones de euros. Aquella operación no prosperó y Omar siguió en el Espanyol, aunque ahora el escenario vuelve a abrirse.
Una renovación o una venta, el gran asunto pendiente
El lateral blanquiazul afronta un verano importante. Su contrato finaliza en 2027, tiene una cláuusla de 30 millones y tanto el club como el entorno del jugador son conscientes de que no conviene llegar al último año de vinculación sin tomar una decisión. Eso deja al Espanyol ante un escenario bastante evidente: renovar al futbolista para proteger uno de sus activos o estudiar una venta este mismo verano si las posturas no terminan de acercarse.
Mientras tanto, Monchi ya explicó recientemente que el club está dibujando el escenario global antes de empezar a resolver todas las renovaciones pendientes.
El Como ya llamó a su puerta y ahora vuelve a la carga
El proyecto del Como resulta hoy mucho más atractivo que hace apenas un año. El equipo dirigido por Cesc Fàbregas se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol italiano y afrontará la próxima temporada con el atractivo añadido de disputar la Champions League.
Ese crecimiento explica que vuelva a fijarse en futbolistas jóvenes y con proyección como Omar El Hilali. Su capacidad para actuar como lateral, carrilero o incluso en diferentes dibujos defensivos encaja bastante bien con la flexibilidad táctica que suele buscar el técnico catalán.
Por ahora todo se encuentra en una fase muy inicial, pero el interés sigue vivo.
En La Grada se abre otro debate: Rubén Sánchez gana enteros
Precisamente durante los últimos días, en La Grada también se ha analizado la situación deportiva de Omar desde otra perspectiva. Más allá del interés que pueda despertar en el mercado, la sensación es que dentro del Espanyol existe ahora mismo una mayor confianza en Rubén Sánchez que en Omar El Hilali para ocupar el lateral derecho.
Una valoración que llega después de una temporada del hispanomarroquí que no terminó de convencer. Aunque sigue siendo un futbolista con margen de crecimiento y un activo importante para la entidad, su rendimiento no alcanzó el nivel que muchos esperaban y eso ha abierto un debate que hace unos meses parecía impensable.
Si finalmente el Espanyol recibe una propuesta importante y el jugador no renueva, la operación podría dejar de ser una simple posibilidad para convertirse en una opción real.
Monchi tendrá que tomar una decisión importante
La dirección deportiva tiene por delante uno de los expedientes más delicados del verano. Omar sigue siendo joven, tiene mercado internacional y conserva un importante valor económico. Al mismo tiempo, el Espanyol necesita reforzar su plantilla y generar recursos para seguir construyendo el proyecto.
El interés del Como confirma que el lateral continúa despertando atención fuera de España. Falta comprobar si ese interés acaba transformándose en una oferta concreta o si, por el contrario, el siguiente paso será una negociación para ampliar su contrato y mantenerlo como pieza del nuevo Espanyol de Manolo González.











